"Aquí hay una persona que fue gorreada": Franco Parisi solidarizó irónicamente con la esposa de Mario Marcel
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
La Oficina Nacional de Emergencia informó a través de Twitter la evacuación de los habitantes de La Huerta, Curamávida, Monterrey y El Peral tras propagación de llamas.
Durante la tarde de este viernes 30 de diciembre, específicamente, a eso de las 14:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) activó el servicio de mensajería SAE, para anunciar la alerta de evacuación a los habitantes de dos comunas de la región del Biobío que se encuentran en Alerta Roja tras propagación de incendio forestal.
En la publicación, las autoridades señalan que los sectores a evacuar son:
¡ATENCIÓN! Por incendio forestal #ONEMI solicita evacuar los sectores de La Huerta y Curamávida de la comuna de Santa Juana, y sectores Monterrey y El Peral de la comuna de Nacimiento, Región del Biobío.#ONEMI activó mensajería #SAE. pic.twitter.com/8u5YXCNx0Y
— SENAPRED (@Senapred) December 30, 2022
Cabe recordar que durante la mañana de este viernes, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Jara, explicó respecto al incendio forestal de la comuna de Nacimiento, detallando que hasta el momento ha afectado a más de mil hectáreas afectando las plantaciones de eucalipto, pino, matorral, vegetación nativa, entre otros.
«Producto de este incendio se ha tenido que solicitar Alerta Roja tanto para la comuna de Nacimiento como Santa Juana por la cercanía de viviendas. Se ha solicitado que aviones Hércules hagan lanzamientos, existen ocho naves de la Corporación trabajando», detalló Jara.
Producto de este incendio se ha tenido que solicitar Alerta Roja tanto para la comuna de Nacimiento como Santa Juana por la cercanía de viviendas, detalló la Conaf.
El candidato del PDG repasó con duras críticas al Gobierno, que llamó de flojos y corruptos.
Mineduc publicó las fechas y este 2025 el receso comenzará antes en los colegios.
Según la Ley de Tránsito, andar sin el aparato es una infracción grave, que involucra multas desde 1 UTM.