• 26 ABR DE 2024

Onemi anuncia extensión de Alerta Roja a Santa Juana por incendios forestales que ya han consumido cerca de mil hectáreas

incendio forestal |

Producto de este incendio se ha tenido que solicitar Alerta Roja tanto para la comuna de Nacimiento como Santa Juana por la cercanía de viviendas, detalló la Conaf.

Durante la mañana de este viernes 30 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre la extensión de la Alerta Roja a la comuna de Santa Juana, sumándose a las comunas de Nacimiento y Yumbel, tras focos activos de incendios forestales.

Sobre la situación, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Jara, explicó respecto al incendio forestal de la comuna de Nacimiento, detallando que hasta el momento ha afectado a  más de mil hectáreas afectando  las plantaciones de eucalipto, pino, matorral, vegetación nativa, entre otros.

Paulina Vodanovic
Partido Socialista y participación de Bachelet en proceso constitucional: "No es oportuno"

"Creo que el apoyo político de ella es muy importante en esta etapa en el país, pero que tampoco podemos exigirle que asuma una candidatura", argumentó Paulina Vodanovic.

"Producto de este incendio se ha tenido que solicitar Alerta Roja tanto para la comuna de Nacimiento como Santa Juana por la cercanía de viviendas. Se ha solicitado que aviones Hércules hagan lanzamientos, existen ocho naves de la Corporación trabajando", detalló Jara.

Añadiendo que "se espera que el viento incremente su velocidad luego del medio día", situación que generaría mayor dificultad para detener y controlar las llamas en el sector afectado.


Síguenos en: Google News