• 26 ABR DE 2024

Polémicas declaraciones de la candidata a Fiscal Nacional contra Gabriel Boric: "Macabro"

Fiscal Nacional |

La Corte Suprema decidió rellenar la quina de candidatos con la abogada Erika Maira, quien ha lanzado duras críticas contra el Mandatario.

Tras las dos fallidas nominaciones para Fiscal Nacional que hizo el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, con los nombres de José Morales y Marta Herrera, la Corte Suprema decidió rellenar la quina de candidatos con la abogada Erika Maira.

Debido a lo anterior, se han revelado diversas publicaciones de Erika Maira en Twitter, donde lanza duras críticas contra Evelyn Matthei, Sebastián Piñera, Antonia Urrejola e incluso contra el Presidente Gabriel Boric.

En julio de 2013, la abogada arremetió contra la alcaldesa de Providencia: "Alianza por favor, no hagan el loco con Evelyn Matthei. No tiene control de impulsos y odia la maternidad, entre otras cosas. No queremos eso".


Síguenos en: Google News


Respecto a Sebastián Piñera, afirmó que "en Cena de la Minería habla de la judicialización de los proyectos mineros como algo malo... ¿El poder económico es absoluto?".

¿Qué dijo contra Gabriel Boric?

La nueva candidata Erika Maira, criticó al Presidente de la República, por recibir una polera de Jaime Guzmán baleado.

"Chocante lo de Boric y la polera. Macabro", escribió el 4 de enero de 2019.

Asimismo, el 18 de julio de 2018 criticó la informalidad en la Cámara de Diputadas y Diputados: "Pero esto es en el Congreso, el mismo al que va Florcita Motuda, Boric, etc. Ninguno de caracteriza por la formalidad. Esto fue un exceso de los señores corbatistas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones