• 23 ABR DE 2024

Corte Suprema completa nueva quina para nominación de fiscal nacional: conoce los nombres del listado

Corte Suprema |

Los cinco nombres de los postulantes serán enviados al Presidente Gabriel Boric para que él, en un plazo de cinco días, elija a su nominado.

Durante la jornada de este martes, la Corte Suprema finalizó sus votaciones sobre los últimos postulantes para la nueva quina y la elección del nuevo Fiscal Nacional. 

Cabe recordar que esta en la tercera vez que el máximo órgano jurisdiccional realiza una quina para el cargo, luego de que la Cámara del Senado rechazara las dos nominaciones a Fiscal Nacional del Presidente Gabriel Boric: José Morales y Marta Herrera, respectivamente.

Cristián Warnken,
Convocatoria de ciclistas termina manifestándose afuera de la casa de Cristián Warnken: cuatro personas fueron detenidas

Un grupo de 70 a 80 ciclistas participaron en la convocatoria "Ruta del carbón" por la organización "Revolución Ciclista Plurinacional", quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal".


Síguenos en: Google News


¿Quiénes son los integrantes de la nueva quina?

El encargado de anunciar la nueva quina y sobre quiénes serían los postulantes, fue el secretario general de la Corte Suprema, Jorge Sáez, quien señaló que faltaba solo un integrante para completar el nombramiento y, que tras una votación se nominó a Erika Maira.

De esta manera la lista de los cinco postulantes al cargo de Fiscal Nacional quedó conformada por:

  1. Miguel Ángel Valencia 
  2. Juan Agustín Meléndez
  3. Carlos Palma 
  4. Nayalet Mansilla 
  5. Erika Maira

La nueva quina será enviada al Presidente Gabriel Boric para que él, en un plazo de cinco días, elija a su nominado, quien deberá ser aprobado por dos tercios en la Cámara del Senado.

Cabe mencionar que el país se encuentra sin Fiscal Nacional desde septiembre de este año, luego de que Jorge Abbott dejara el cargo. Si en esta tercera nominación, se elige al nuevo Fiscal Nacional, su cargo tendrá una duración de ochos años.