• 19 ABR DE 2024

Convocatoria de ciclistas termina manifestándose afuera de la casa de Cristián Warnken: cuatro personas fueron detenidas

Cristián Warnken |

Un grupo de 70 a 80 ciclistas participaron en la convocatoria "Ruta del carbón" por la organización "Revolución Ciclista Plurinacional", quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal".

Durante la noche de este lunes se realizó una manifestación con cerca de 80 ciclistas, los cuales terminaron su recorrido en el frontis de la casa del fundador de "Movimiento Amarillos por Chile", Cristián Warnken, para realizar una funa masiva. Terminó con cuatro detenidos.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas bajo la convocatoria denominada como "Ruta del carbón", organizada por la agrupación Revolución Ciclista Plurinacional, quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal". 

El capitán William Enríquez, de la Prefectura Oriente Metropolitana, fue quien detalló sobre la convocatoria de ciclistas: "Dentro de todo este desplazamiento hubo algunos rayados, con sus consignas propias de ellos, y posteriormente ahí es donde son interceptados en las afueras de Canal 13, donde se disponían a efectuar algún tipo de rayado. En esa instancia, se procede a efectuar controles de identidad y se logra la detención sujetos que comenzaron a lanzar objetos contundentes hacia el personal de Carabineros". 


Síguenos en: Google News


La situación generó la detención de tres personas por lanzamiento de objetos contundentes y una por negarse a un control de identidad. 

"Por agresiones a carabineros y uno de ellos por negarse al control de identidad preventivo", declaró el capitán Enríquez.

¿Cuál fue el recorrido de los ciclistas?

La convocatoria tenía como recorrido transitar desde Santiago Centro hacia el sector oriente de la capital, con detenciones en las sedes de partidos Socialista, Radical y la UDI, y finalmente, terminaron en el frontis de la casa del fundador del movimiento Amarillos por Chile, Cristián Warnken en la comuna de Vitacura.

Desde el partido político de Warnken, compartieron a través de redes sociales lo ocurrido, tildándolo como un "matonaje político", redactando que fueron "muestras de violencia, cancelación y cobardía. Son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento". 

Finalmente, expresaron que "no nos atemorizarán".