A solo horas de que se gran parte del mundo realice la esperada cuenta regresiva para darle la bienvenida al 2023, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó la cancelación del show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar para Año Nuevo.
El director general la Dirección General de Movilización Nacional, Patricio Carrillo, señaló que el show se cancela, debido a "el incumplimiento se debe a que las condiciones de almacenamiento de embalajes no eran las correctas. Hay una carta que envía el fabricante, la que no da fidelidad de los elementos, porque la forma en que están almacenados no es la correcta".
De acuerdo a lo explicado por Patricio Carrillo, los artículos pirotécnicos estaban "mal embalados, mal almacenados, y con las condiciones no apropiadas para un fuego artificial".
Síguenos en:
Agregando que "la empresa sabe desde el mes de diciembre que estos elementos, mediante la ley anterior, se encuentran vencidos. Ellos postularon a las licitaciones a sabiendas de que se encontraban vencidos".
Año Nuevo 2023: cuáles son las comunas que tendrán fuegos artificiales
Comenzó la cuenta regresiva para este 31 de diciembre y ya hay varios sectores que realizarán celebraciones para recibir el nuevo año.
¿Qué dijeron los alcaldes?
Los alcaldes de ambas comunas, Jorge Sharp y Macarena Ripamonti, decidieron expresar públicamente su disconformidad ante la decisión que tomó la autoridad.
"La salud y la vida de las personas es lo primero. Si existió una resolución de no perseverar en los fuegos por recomendación técnica, entonces estamos de acuerdo con eso", expresó Macarena Ripamonti.
Sin embargo, cuestionó a los proveedores de los fuegos artificiales, asegurando que son "completamente negligente, además ha ocupado engaño y que, junto con ello, ha generado un perjuicio tremendo para la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, un perjuicio que es cuantificable para el turismo, para las personas que viven del comercio en todos sus estratos, y eso significa un problema para la ciudad".
Mientras que, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que "es evidente que compartimos la indignación, la desazón, el desconcierto que esta decisión genera en el mundo de los emprendedores del turismo".
"Para ser franco, no conocemos las razones técnicas que llevaron a la DGMN a emitir este comunicado y fundar su decisión", añadió.
Alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar cuestionaron cancelación de fuegos artificiales
Jorge Sharp y Macarena Ripamonti expresaron su disconformidad ante el trabajo irresponsable del proveedor.