• 25 ABR DE 2024

Alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar cuestionaron cancelación de fuegos artificiales

fuegos artificiales Valparaíso viña del mar |

Jorge Sharp y Macarena Ripamonti expresaron su disconformidad ante el trabajo irresponsable del proveedor.

La jornada de este jueves, la Dirección General de Movilización Nacional, informó que luego de las evaluaciones a los fuegos artificiales, la autorización para realizar el show fue cancelada tanto en Valparaíso como Viña del Mar.

Ante esto, los alcaldes de ambas comunas, Jorge Sharp y Macarena Ripamonti, decidieron expresar públicamente su disconformidad ante la decisión que tomó la autoridad.

"La salud y la vida de las personas es lo primero (...) Si existió una resolución de no perseverar en los fuegos por recomendación técnica, entonces estamos de acuerdo con eso", expresó Macarena Ripamonti.

Además, cuestionó públicamente a los proveedores de los fuegos artificiales , de ser "completamente negligente, además ha ocupado engaño y que, junto con ello, ha generado un perjuicio tremendo para la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, un perjuicio que es cuantificable para el turismo, para las personas que viven del comercio en todos sus estratos, y eso significa un problema para la ciudad".

¿Qué dijeron en Valparaíso?


Síguenos en: Google News


Por su parte, el alcalde Jorge Sharp, también entregó su visión respecto a la cancelación de los fuegos artificiales. Asegurando que espera, "la más absoluta transparencia respecto a los fundamentos que motivan esta decisión que genera, evidentemente, un perjuicio, un daño, a la economía local, al turismo y también a la ciudad de Valparaíso".

"Es evidente que compartimos la indignación, la desazón, el desconcierto que esta decisión genera en el mundo de los emprendedores del turismo. Para ser franco, no conocemos las razones técnicas que llevaron a la DGMN a emitir este comunicado y fundar su decisión", agregó.

A su vez, aclaró que, "hemos convocado a las organizaciones de turismo el día de mañana para conversar cursos de acción frente a estos hechos. No vamos a bajar los brazos, vamos a buscar la manera de activar la ciudad", añadiendo que "el administrador municipal tomó contacto con la empresa hace algunos minutos exigiendo explicaciones, y habrá que exigirla con las compensaciones correspondientes en los órganos judiciales que estimen convenientes", sentenció el alcalde de Valparaíso.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones