Expectación existe por la confirmación del show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso, por lo que el alcalde Jorge Sharp lamentó que "lo que está en juego hoy es la autorización administrativa".
En conversación con ADN, el edil Jorge Sharp informó que "durante el transcurso de esta mañana vamos a tener una resolución de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), por lo que espero dar la buena noticia, porque estoy optimista, de que realizaremos la fiesta con fuegos artificiales".
"Esta incertidumbre era completamente evitable. Esta demora era innecesaria y obviamente genera un ruido y afectación a una noche, que para el turismo debió ser perfecta", lamentó el alcalde de Valparaíso.
Síguenos en:
Agregando que "este tema se demoró mucho, estamos a días del 1 de enero, pero tengo la expectativa de que el resultado será positivo, porque los fuegos artificiales no están vencidos desde la perspectiva de su uso".
Año nuevo en Viña del Mar: ¿Se realizará el show de fuegos artificiales?
Autoridades esperan los últimos estudios para confirmar la realización del espectáculo de pirotecnia para recibir el 2023.
¿Habrá fuegos artificiales en Valparaíso?
Según el edil Jorge Sharp los "fuegos artificiales tienen un vencimiento que va cercano a los diez años, y los certificados que nosotros tenemos a partir de la licitación que hicimos de estos fuegos artificiales, señalan que estos vencen en diez años. Lo que está en juego hoy es la autorización administrativa".
"Los fuegos artificiales tienen dos años para ser comercializados, otra cosa es el vencimiento por uso u obsolescencia que pudieran tener estos", explicó el alcalde de Valparaíso.
Añadiendo que "ese vencimiento está vinculado más bien a la fecha de fabricación, que en este caso tiene un vencimiento por uso de diez años. Lo que no es lo mismo que la autorización administrativa".
Por último, informó que a pesar de que los fuegos artificiales no están confirmados, celebrarán en Plaza Sotomayor, la que se extenderá por tres días de forma gratuita.