• 19 ABR DE 2024

Año nuevo en Viña del Mar: ¿Se realizará el show de fuegos artificiales?

fuegos artificiales |

Autoridades esperan los últimos estudios para confirmar la realización del espectáculo de pirotecnia para recibir el 2023.

Ya falta menos para despedir el 2022 y comenzar las celebraciones por el año nuevo. Y uno de los sectores que más consultas suma es Viña del Mar.

Pese a los incendios que afectaron a la zona de la región de Valparaíso, este lugar sigue siendo uno de los más solicitados para fin de año. A tal punto que uno de sus grandes atractivos es el show de fuegos artificiales.

Producto del reciente siniestro que afectó a más de 100 casas, se puso en duda la realización de este espectáculo. Sin embargo, todavía se mantiene la esperanza de que se puedan realizar este próximo 1 de enero del 2023.


Síguenos en: Google News


¿Fuegos artificiales en Viña del Mar?

Este show había quedado en duda debido a que los implementos estarían vencido. Pero la alcaldesa de Viña recalcó que todavía quedan pruebas por realizar para confirmar su realización. Cabe consignar que los últimos testeos se realizarán en Copiapó para mantener el perfecto funcionamiento y evitar cualquier tipo de percance. Incluso La Tercera detalla que a más tardar esta respuesta podría darse el jueves.

"Es público que se ha conocido que tiene que existir, como todos los años también, una prueba de estos fuegos", indicó Macarena Ripamonti. Ante esto, la edil entregó detalles que esta nueva presentación sera "de una envergadura pequeña, de modo tal que vamos a tener menos ruido".

De esta forma descarto un posible redistribución de estos dineros para los damnificados por los incendios. "Quedan pocos días y es imposible normativamente poder distribuir ese dinero. Hay contratos que están asociados a ellos, contratos no solamente públicos, sino que también privados, de una serie de micro emprendedores que requieren de este evento para cumplir, en términos de restaurantes, hotelería, etcétera", explicó la alcaldesa.