• 18 ABR DE 2024

Diputados de Renovación Nacional piden al gobierno incluir en la PGU a los pensionados de las Fuerzas Armadas 

Diputados |

La solicitud se origina debido a que actualmente, los pensionados por Dipreca y Capredena no tienen derecho a postular a este beneficio estatal.

Durante la jornada de este miércoles 28 de diciembre, se informó que los diputados de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, Frank Sauerbaum y Sofía Cid, solicitaron al Gobierno incluir en la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y PDI.

Cabe mencionar que  la solicitud de los diputados se origina debido a que, se espera que durante la próxima semana, el beneficio que busca ampliar la cobertura a más de 70 mil adultos mayores, sea ingresado al Congreso.

La diputada Camila Flores, manifestó que “es fundamental terminar con las discusiones odiosas que viven los pensionados de las FF.AA del sistema de Dipreca y Capredena, por eso, es importante este llamado que le estamos haciendo al gobierno de incorporar también a estos pensionados para que ellos tengan la posibilidad de acceder a la PGU, si esto es un beneficio que se va entregando de manera universal a todos los pensionados de nuestro país, me parece realmente fundamental que ellos también se incorporen”.


Síguenos en: Google News


Elisa Loncón
Elisa Loncón lamentó Acuerdo por Chile: "Es un retroceso político al siglo XIX en materia indígena"

La expresidenta de la Convención Constitucional hizo un llamado al Gobierno de Gabriel Boric a "comprender la política indígena".

Agregando que “son chilenos que sirvieron a la patria, y por lo tanto, que sean parte es fundamental, por lo que hacemos este llamado con mucha fuerza desde la bancada al gobierno para que no se siga con estas discriminaciones odiosas que han tenido que sufrir durante tanto tiempo”.

"Igualdad de trato"

En la misma línea, su par, el parlamentario Frank Sauerbaum precisó que “el espíritu inicial de establecer la PGU, fue justamente poder incluir a un vasto sector de la población excluido".

Añadiendo que "pero que sin duda se merecen también tener el beneficio de la PGU, pagada con impuestos generales de todos los chilenos, y creemos que hay que promover esta igualdad de trato”.

Finalmente, la congresista Sofía Cid, expresó que  "Creemos que debemos procurar la equidad y el bien común, avanzando en que la PGU sea un beneficio que se otorgue a todas las personas mayores de 65 años”.