• 25 ABR DE 2024

Gobierno promulga ley que tipifica la explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes

explotación sexual |

"Cambia un paradigma que teníamos como país", valoró la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, promulgó la ley que tipifica el delito de explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la ministra Marcela Ríos afirmó que "este es un anhelo de largo aliento de las organizaciones de sociedad civil y de organismos que promueven los derechos de la niñez. Cambia un paradigma que teníamos como país".

Agregando que "cambia también el marco regulatorio que nos va a permitir perseguir los delitos de explotación sexual comercial de niños y niñas".


Síguenos en: Google News


Asimismo la ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que es de vital importancia "enfatizar el cambio paradigmático de haber entendido que los niños y niñas podían estar involucrados en un delito de prostitución, como si fueran prestadores de servicios y que no se reconocía nuestro ordenamiento jurídico".

Respecto a la nueva ley que tipifica el delito de explotación sexual contra menores de edad, el subsecretario Jaime Gajardo, comentó que "con esta tipificación más precisa", les "permitirá abordar este fenómeno delictual y social de forma integral".

"Ahora con esta nueva ley, pensamos que lo tenemos, y esa convicción por cierto nos pone muy contentos y en disposición de seguir trabajando en esta dirección", sentenció el subsecretario de Justicia.

Ministra de Justicia
Ministra de la Justicia exigió a senadores escuchar "a los candidatos" a Fiscal Nacional

"Les pediría a los senadores y senadoras que puedan escuchar a la persona que el Presidente decida seleccionar y que no anticipemos opiniones", aseveró la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones