• 25 ABR DE 2024

Diputado González exige investigación sobre ataque a carabinero que recibió disparos de perdigones en Osorno

González | Agencia Uno

El parlamentario también llamó a tramitar con urgencia los proyectos de ley que les otorgan mayor protección a los funcionarios policiales.

Durante la jornada de este martes 27 de diciembre, el diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, condenó el ataque que recibió un carabinero durante un desalojo de un predio tomado por comunidades indígenas en Osorno, Región de Los Lagos.

Cabe recordar que el suceso ocurrió en el Fundo Santa Herminia, ubicado en la Ruta U-520 a la altura del kilómetro 10, entre las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, lugar donde durante un procedimiento policial un uniformado recibió el impacto de perdigones en el rostro y cuerpo, por lo que fue derivado de urgencia al hospital regional.

Carabinero,
Carabinero es atacado tras desalojar toma por comunidad indígena en forestal de Osorno: recibió disparos de perdigones

Integrantes de la comunidad Lof Winkül Küsra se encontraban el fundo "Santa Herminia", perteneciente a la forestal Masisa S.A.


Síguenos en: Google News


A raíz de este brutal ataque, el parlamentario expresó que “en nuestra Región de Los Lagos no queremos violencia, esperamos una investigación exhaustiva de lo que ocurrió y que respondan los involucrados”.

Añadiendo que  “espero una condena transversal de todo el mundo político, porque en la región y en el país queremos vivir en paz, no vamos a aceptar este nivel de violencia en contra de nuestros carabineros. No sé qué más se espera para tramitar con urgencia los proyectos que están en el Congreso y que aumentan las penas para quienes agregan a funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones”.

Respecto al cabo Segundo herido, la institución expresó que se encuentra hospitalizado con una lesión ocular de carácter reservado, tras recibir un disparo con una escopeta y ser alcanzado por unos perdigones en el rostro.

Finalmente, Carabineros precisó que hasta el momento, no hay detenidos, mientras que desde el Gobierno evalúan una querella.