• 25 ABR DE 2024

Carabinero es atacado tras desalojar toma por comunidad indígena en forestal de Osorno: recibió disparos de perdigones

Carabinero |

Integrantes de la comunidad Lof Winkül Küsra se encontraban el fundo "Santa Herminia", perteneciente a la forestal Masisa S.A.

Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo el desalojo de una toma forestal en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno. El hecho dejó a un carabinero herido tras recibir impactos de perdigones en su cara y cuerpo. 

Según lo informado, se trataba de una toma protagonizada por integrantes de la comunidad indígena, quienes fueron desalojados a la fuerza por parte de los uniformados en el sector Loma de la Piedra.

Cristián Warnken,
Convocatoria de ciclistas termina manifestándose afuera de la casa de Cristián Warnken: cuatro personas fueron detenidas

Un grupo de 70 a 80 ciclistas participaron en la convocatoria "Ruta del carbón" por la organización "Revolución Ciclista Plurinacional", quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal".


Síguenos en: Google News


Tras el retiro de la comunidad, el cabo Segundo recibió impactos de perdigones en su rostro y cuerpo, por lo que fue derivado de urgencia hacia el Hospital San José de Osorno, donde recibió atención médica inmediata.

La toma del lugar es protagonizada por distintos integrantes del Lof Winkül Küsra, comunidad indígena del sector, quienes ingresaron durante la jornada de este domingo de manera ilegal al fundo "Santa Herminia", de la forestal Masisa S.A.