Crónica
26 de diciembre de 2022Dos menores de edad sufren descarga eléctrica en una piscina en San Bernardo
El accidente se produjo producto de la instalación de una luz de adorno en la piscina, donde los niños al salir del agua, sufrieron el shock de corriente.
Por Constanza Calderón
Durante la tarde de este domingo 25 de diciembre, dos niños recibieron una descarga eléctrica mientras jugaban en la piscina de su edificio en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Según la información preliminar entregada por T13, ambos niños de 9 y 11 años se encontraban a eso de las 14:00 horas en la piscina del condominio San Francisco de Nos, y que al momento de salir del agua, recibieron el shock de corriente producto de una luces decorativas que se encontraban en las instalaciones de la piscina.
Tras el grave accidente, los menores recibieron primeros auxilios por parte de su padre y otros familiares que se encontraban junto a ellos. Simultáneamente, llamaron a Bomberos.
El teniente Cristián Ruiz, de la 2º Compañía de Bomberos de Peñaflor, detalló que “la piscina tenía instalación de una luz, de estas que les ponen normalmente para adornar, y debe haber tenido un desperfecto en una zona que provocó una conductibilidad a la piscina y el pasamanos en la escalera. Los niños, al salir de la piscina, sufrieron el golpe de corriente”.
Finalmente, los niños se trasladaron hacia el Hospital Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel, y según lo señalado, ambos menores se encuentran sin riesgo vital y con buenos diagnósticos.