• 23 ABR DE 2024

Gabriel Boric lamentó apoyar tercer y cuarto retiro: "Es una puerta que hay que cerrar porque hace mucho daño"

Gabriel Boric |

"Creo que la discusión respecto a los retiros fue muy dañina", criticó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó un balance de sus primeros nueve meses al mando del Gobierno, lamentando haber apoyado los retiros de los fondos previsionales.

En conversación con el Diario Financiero, el Mandatario se refirió a la redacción de una nueva Carta Magna, afirmando que "en mi mundo ideal me hubiese gustado otro modelo más parecido al de la convención pasada, pero ese proceso fracasó y no solo los 155 constituyentes, fracasamos como sociedad en eso y la sociedad rechazó ese proyecto. Por lo tanto, el que podamos darle continuidad es lo más valorable".

Respecto al rol del Gobierno, el Ejecutivo aclaró que "no pretendo ser actor protagónico del proceso constituyente. El rol del Gobierno es gobernar. Y la mejor manera de colaborar al proceso constituyente es en desafíos de seguridad, de alza del costo de la vida, de pensiones".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric compartió con Carabineros de Chile durante Navidad

El Mandatario e Irina Karamanos visitaron las comisarías de las comunas de San Ramón, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

Arrepentimientos

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric lamentó su primera visita a la Región de La Araucanía, asegurando que no responsabiliza a la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

"Es una responsabilidad compartida. Tengo la mejor opinión de la exministra Siches e insisto, espero que volvamos a trabajar juntos pronto", destacó el Mandatario.

Asimismo, el Ejecutivo se mostró arrepentido por apoyar los retiros de los fondos previsionales: "Creo que la discusión respecto a los retiros fue muy dañina".

"Ese recurso, que debía ser totalmente excepcional, se extendió demasiado y generó un daño. Y en esto, el ser responsables en el largo plazo, atendiendo las urgencias de ahora, es un equilibrio difícil, pero que tenemos que encontrar", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que "en el tercer y el cuarto (retiro). Creo que es una puerta que hay que cerrar porque le hace mucho daño, no a la economía como un abstracto, le hace mucho daño a la gente que más necesidades tiene".

Gabriel Boric
Gabriel Boric dedicó emotivo mensaje en Fiesta Infantil Navidad 2022: "Ustedes son el futuro"

"Ustedes son hoy día el motivo por el cual nosotros estamos trabajando", afirmó el Mandatario.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones