Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de septiembre de 2022

«No estuvo bien planificado»: Carolina Tohá criticó viaje de Siches a La Araucanía

La actual jefa de Gabinete planea visitar la Macrozona Sur, aunque no precisó la fecha.

Por Alejandro Villegas C.
Carolina Tohá Agencia Uno
Compartir

La ministra del Interior y de Seguridad Pública, Carolina Tohá, señaló que el viaje de su antecesora, Izkia Siches, a Temucuicui «no estuvo bien planificado».

En entrevista con Mega, la jefa de Gabinete, Carolina Tohá, acusó a la ex jefa del Colmed de no medir los riesgos que implicaba la visita a La Araucanía.

«Eso fue producto de que se pensó que, por el hecho de venir con un nuevo mandato y una posibilidad de reiniciar las conversaciones, iba a haber una disposición distinta al frente», explicó Tohá en el matinal Mucho Gusto (Mega).

 

Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

 

«No puede ser que la autoridad visite el territorio nacional y sea repelida. Eso no estuvo bien planificado, creo que fue una ingenuidad», anadió.

 

«Preparación»

A juicio de la militante del PPD, un viaje a la Macrozona Sur en la actualidad implica un estudio de riesgos previo y riguroso.

«Visitar una comunidad nunca es un error, pero… tiene que haber una preparación, se tiene que generar un terreno adecuado no puede exponerse a lo que ahí pasó«, concluyó.

Además, la jefa del Interior consideró que Temucuicui tiene «características complejas, que tiene conflictos y al interior de la comunidad hay también conflictos».

«Hay grupos radicales que están ahí», consideró.

 

Revelan tuits antiguos del Presidente Gabriel Boric contra Carolina Tohá

 

Con ráfagas

En La Moneda aún está fresco el recuerdo de la frustrada visita de la ex ministra Izkia Siches a La Araucanía, que el 15 de marzo pasado fue emboscada.

El incidente de Temucuicui se produjo cuando iba por un camino rural para entrevistarse con la familia de Camilo Catrillanca y hubo ráfagas.

La comitiva de Gobierno se topó con un vehículo en llamas y se escucharon ráfagas cercanas de disparos.

Sobre un nuevo viaje a la zona, la actual ministra Carolina Tohá anunció que el Ejecutivo se trasladará al área de conflicto, pero sin precisar la fecha.

Temas relevantes

#Carolina Tohá#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica