URGENTE | Desalojan Mall Plaza Egaña por aviso de bomba
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
La Oficina Nacional de Emergencia informó sobre posibles tormentas eléctricas y precipitaciones débiles en la zona cordillerana de la región Metropolitana.
Durante el medio día de este lunes 26 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre la Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en 10 comunas.
Según los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la jornada de este lunes se pronostican tormentas eléctricas junto a precipitaciones de baja intensidad, las que podrían prolongarse hasta la noche en la zona cordillerana de la región Metropolitana.
En la encuesta número 467 de Plaza Pública Cadem, se volvió a medir la confianza del mandatario, donde indicó que la desconfianza subió 7 puntos y se situó en un 65%, y la confianza bajó la misma cantidad y quedó en un 34%.
Respecto a la cantidad de agua que podría caer en las comunas mencionadas, la Onemi indicó que entre 1 y hasta 5 milímetros.
Cabe recordar que el clima de esta jornada, indica una máxima en la Región Metropolitana de 28°, mientras que la mínima será de 12°.
En específico, el clima en Santiago Norte, Oriente y Colina tendrá una máxima de 29°, mientras que en Santiago Centro, Sur, Poniente y Melipilla llegarán hasta los 26°. La mínima será de 11º y se registrará durante la madrugada en Curacaví.
Frente a las altas temperaturas, es de vital importancia que protejamos nuestra piel con bloqueador solar y nos mantengamos hidratados.
#ONEMIRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque por tormentas eléctricas. Infórmate https://t.co/UOrDqQ6SbQ pic.twitter.com/kwqCy8TdX4
— SENAPRED (@Senapred) December 26, 2022
Metro de Santiago cerró la estación de la Línea 4 por procedimiento de seguridad.
El meteorólogo Jaime Leyton actualizó el pronóstico de la primera gran precipitación de mayo.
La tragedia se desató cuando el menor daba de comer a los equinos con su abuelo.