• 19 ABR DE 2024

Cadem: aprobación de Gabriel Boric se mantuvo y destacó en "promover igualdad de género" junto al "cuidado del medio ambiente"

Boric | Agencia Uno

En la encuesta número 467 de Plaza Pública Cadem, se volvió a medir la confianza del mandatario, donde indicó que la desconfianza subió 7 puntos y se situó en un 65%, y la confianza bajó la misma cantidad y quedó en un 34%.

Durante este domingo 26 de diciembre se publicó la última encuesta de Plaza Pública Cadem en su edición número 467, la cual corresponde a la cuarta semana del mes de diciembre. Según los resultados, la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, se mantuvo al mes pasado. 

En la última edición de la encuesta se retomó la medición sobre la confianza de la ciudadanía en el mandatario, donde se evidenció un retroceso, ya que la desconfianza subió 7 puntos y se situó en un 65%, y la confianza bajó la misma cantidad y quedó en un 34%.

Cifras positivas en: agendas y materias públicas


Síguenos en: Google News


Según la encuesta Plaza Pública Cadem, se midieron las agendas y materias políticas en las que actualmente trabaja el jefe de Estado, sección donde está mejor evaluado, tales como en “promoverá la igualdad de género” (77%) y “cuidará el medioambiente” (62%).

Por otro lado, en las áreas donde tiene menos apoyo, es en “tiene capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico” (21%) y “tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía” (21%).

Boric, Agencia Uno
Gabriel Boric firma proyecto de remodelación para eje Alameda-Providencia: "Queremos convertir y recuperar este espacio"

"Acá nadie lo va a lograr si corre con colores propios y por eso es importante la tremenda coordinación que implican proyectos de esta envergadura", expresó el mandatario tras participar en la firma junto a otras autoridades.

Atributos del jefe de Estado

Respecto a los atributos del Presidente Gabriel Boric, la ciudadanía señaló que “tiene carisma” (56%)“es cercano, conocer las necesidades de las personas” (47%) y “es dialogante y genera acuerdos” (47%).

Finalmente, sobre los atributos políticos del mandatario, los mejores evaluados se encuentran en las siguientes mediciones: : “tiene buenas ideas y programa de gobierno” (44%) y “tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile” (42%). Al contrario, donde tiene menos respaldo, es en:  “tendrá una buena relación con la oposición” (27%) y “podrá mantener ordenada a su coalición política” (27%).