• 25 ABR DE 2024

Minsal anunció vacunación contra el tétano a damnificados en Viña del Mar

Viña del Mar |

"Proveer atención médica, atención también de salud mental y traslado necesario", destacó el subsecretario de Redes Asistenciales.

El Ministerio de Salud lamentó el incendio forestal que perjudicó a cientos de familia en Viña del Mar, y anunció la disponibilidad de equipos para "aumentar la vacunación en el caso de lesiones, contra el tétanos principalmente".

El subsecretario de Redes AsistencialesFernando Araos, afirmó que "desde el día en que comienza el incendio se conforma una mesa de trabajo, en donde se realiza un despliegue de acuerdo a los protocolos de emergencia y de desastre, que consiste en reforzar y disponibilizar camas en caso de ser necesario en el Hospital Base Gustavo Fricke".

Por otro lado, el subsecretario Fernando Araos se refirió al reforzamiento realizado "al despliegue del SAMU de Viña del Mar, en el cual se realizan puestos médico avanzado para dar atención a los distintos voluntarios que estaban combatiendo en ese momento el fuego".


Síguenos en: Google News


Agregando que "se refuerza la red de ambulancia con el objetivo de realizar los traslados".

"Se han conformado distintos dispositivos médicos, rondas médicas, los distintos albergues que se han disponibilizado, con el fin de proveer atención médica, atención también de salud mental y traslado necesario", destacó la autoridad del Ministerio de Salud.

Ministra Vallejo
Camila Vallejo anunció ayuda a damnificicados en Viña del Mar: "La vivienda tiene que ser digna"

"La solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, van a estar", afirmó la vocera de Gobierno

Levantamiento de escombros en Viña del Mar

Respecto a la labor de levantamiento de escombros, el subsecretario Fernando Araos aseguró que "se han disponibilizado equipos para la vacunación en el caso de lesiones, contra el tétanos, principalmente, y además se han disponibilizado medicamentos y fármacos para todos los pacientes crónicos".

"Se han reforzado duplas psicosociales para la atención y contención en crisis de salud mental en los distintos puntos de albergue y puesto médico avanzado en donde se estaba combatiendo el incendio", sentenció el subsecretario de Redes Asistenciales.

Gabriel Boric
Gabriel Boric envió sentido mensaje a damnificados en Viña del Mar: "No los vamos a dejar solos"

En medio de las celebraciones navideñas, el Mandatario reflexionó sobre la trágica situación en Viña del Mar.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones