• 26 ABR DE 2024

Camila Vallejo anunció ayuda a damnificicados en Viña del Mar: "La vivienda tiene que ser digna"

Ministra Vallejo |

"La solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, van a estar", afirmó la vocera de Gobierno

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, lamentó el feroz incendio forestal que perjudicó a Viña del Mar.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado se refirió a las medidas que tomará el Gobierno para ayudar a los damnificados del siniestro: "La solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, van a estar".

"Hay proyecciones también del municipio y del gobierno regional de dónde van a orientar, también, la vivienda de acuerdo a la disponibilidad de suelo que va a ser definitiva y, por lo tanto, la solución de emergencia tiene que conversar con la solución definitiva y eso es parte de lo que se va resolviendo en los comités", aseveró la vocera de Gobierno.


Síguenos en: Google News


Agregando que "que no les quepa duda que el Ministerio de la Vivienda está trabajando en eso ya y haciendo las coordinaciones con el sector privado, porque la construcción no la hace directamente el Estado, sino con el mundo privado".

Gabriel Boric
"¿Qué va a pasar con las inmobiliarias?": Gabriel Boric respondió a duro cuestionamiento por incendios forestales

El Presidente se trasladó hasta la zona de la catástrofe en Viña del Mar donde damnificados realizaron importantes consultas sobre lo ocurrido en las últimas horas.

Reconstrucción de Viña del Mar

Respecto a la reconstrucción de Viña del Mar, la ministra Camila Vallejo sostuvo que "la mediagua es una solución pasajera".

"La vivienda tiene que ser digna y en lugares que te permita darle certeza a las familias desde el Estado, y en eso necesitamos comprensión de la gente", afirmó la secretaria de Estado.

En cuanto a la visita del Presidente Gabriel Boric, la vocera de Gobierno aseguró que "él recoge varios elementos y medidas que se están adoptando, ya se instruyó al Ministerio del Trabajo a adoptar medidas para poder atender la situación de desempleo en que quedan muchas personas".

Gabriel Boric
Viña del Mar: Gabriel Boric confirmó que damnificados por incendios recibirán "todos los apoyos que necesita"

El mandatario recalcó que se entregará la ayuda correspondiente a todos los afectados por la catástrofe.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones