• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric envió sentido mensaje a damnificados en Viña del Mar: "No los vamos a dejar solos"

Gabriel Boric |

En medio de las celebraciones navideñas, el Mandatario reflexionó sobre la trágica situación en Viña del Mar.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, envió un emotivo mensaje navideño a la sociedad, proponiendo una reflexión sobre el feroz incendio en Viña del Mar, el cual dejó a cientos de familias sin hogar.

"Le quiero enviar un afectuoso saludo y un cariñoso abrazo, a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas. Que en esta víspera de Navidad puedan estar junto a sus familias, disfrutar, quererse, recordar el sentido mesa profundo de esta celebración que es la humildad y el encuentro", afirmó el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric lamentó la situación en Viña del Mar, asegurando que "ha pasado por un momento difícil", lamentando que "hay muchas familias que lo han pasado muy mal, que han perdido todo lo material, incluso tenemos personas que han fallecido".


Síguenos en: Google News


"Y quiero que sepan que como Gobierno estamos desplegados en terreno trabajando en terreno junto a ustedes, y que no vamos a cejar ni descansar hasta que podamos reparar lo que se ha perdido", aseveró el Ejecutivo.

Ministra Vallejo
Camila Vallejo anunció ayuda a damnificicados en Viña del Mar: "La vivienda tiene que ser digna"

"La solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, van a estar", afirmó la vocera de Gobierno

"Pensemos como chilenos y chilenas"

Por último, el Mandatario hizo un llamado a que reflexionemos y envíemos amor a las familias afectadas: "Quiero que todos pensemos como chilenos y chilenas, en quienes están sufriendo hoy día, en particular en las familias de Viña del Mar, en sus niños y niñas, en las personas mayores, en las madres, los padres, y que le enviemos un caluroso abrazo, y además, toda nuestra solidaridad que nos caracteriza, como chilenos y chilenas, en los momentos difíciles".

"Insisto como Gobierno, vamos a estar con ustedes allá en terreno, y les mando un abrazo gigante. No los vamos a dejar solos. Que estén muy bien. Chao". concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones