• 26 ABR DE 2024

"Seguiremos firmes": Maite Orsini lamentó anulación de juicio contra Martín Padrenas

Martín Pradenas |

El sujeto de 30 años investigado por diversos crímenes sexuales, entre ellos la muerte de Antonia Barra, deberá enfrentar a la justicia nuevamente. Diputada criticó duramente la decisión.

Martín Pradenas deberá enfrentar nuevamente la justicia. Esto porque la Corte Suprema anulará el juicio realizado a mitad de año, donde se le condenó a 20 años por diversos delitos sexuales. Entre ellos, el de la joven Antonia Barra.

Según indica La Tercera, esta medida se tomó por el máximo tribunal ya que determinaron que hubo falta de objetividad contra el hombre de 30 años.

"Se decidió anular el juicio en el que el acusado había sido condenado a 20 años de cárcel y ordenar un nuevo proceso con jueces no inhabilitados. El fallo, que ya está en acuerdo, se firmará y dará a conocer la próxima semana", detalla el medio citado. Además indicaron que dicha votación tuvo cinco votos a favor y ninguno en contra.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasará con Martín Pradenas?

La defensa de Martín Pradenas había informado a principios de diciembre que se había recibido la petición para dar nulidad al caso. "Se han infringido sustancialmente garantías aseguradas por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes, en concreto, el debido proceso”, acusó la defensa del imputado.

Al momento de hacerse público el fallo, el estudiante de ingeniería deberá enfrentar un nuevo juicio. Eso sí, ahora será con magistrados que sí puedan garantizar la imparcialidad que exige la ley. Este panorama no cambia que a Martín Pradenas se le imputarán los delitos sexuales ya mencionados.

Maite Orsini denunció el hecho

Tras conocerse el fallo, Maite Orsini fue la primera en lamentar la decisión de la Corte Suprema. Incluso alegó que se trata de una medida que atenta contra las mujeres.

"La anulación del juicio de Martin Pradenas es un recordatorio que a las mujeres nunca nada se nos ha entregado, todo hemos debido conquistarlo luchando. Por Antonia y por todas las que ya no están, seguiremos firmes buscando #JusticiaParaAntonia", criticó en su cuenta de Twitter.