La Cámara del Senado rechazó a Marta Herrera, designada por el Presidente Gabriel Boric, como Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.
En conversación con CNN, Marta Herrera lamentó que rechazaran su designación y afirmó que "pagó un costo" por el rol que ha protagonizado en algunas investigaciones.
Asimismo, aseguró que el candidato Ángel Valencia, quien continúa en la quina para postular al cargo de Fiscal Nacional, tuvo una comida con "gente vinculada al mundo de la Unión Demócrata Independiente (UDI)".
¿Qué respondió Ángel Valencia?
Debido a las acusaciones de Marta Herrera, el candidato propuesto por la Corte Suprema, Ángel Valencia, informó que la cena realizada el 14 de diciembre correspondía a una celebración de la Universidad San Sebastián.
"El 14 de diciembre pasado hubo una comida de los profesores de la Universidad San Sebastián, en la casa del decano, para celebrar la certificación por 6 años de la carrera de Derecho y el fin de año de académico", reveló a CNN.
Agregando que "fui invitado en mi calidad de profesor de planta, en las cátedras de Derecho Penal e Inteligencia Artificial".
Cabe destacar que el decano corresponde al exministro del Interior y Seguridad Pública de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien también es miembro fundador de la Unión Demócrata Independiente.
"En la cena no estuvo presente ningún senador, de ningún partido político, solo profesores de esa casa de estudios", sentenció Ángel Valencia.