• 24 ABR DE 2024

Valencia arremetió contra Herrera por supuesta comida con la UDI: "No estuvo presente ningún senador"

Herrera |

Marta Herrera acusó que el candidato a Fiscal Nacional tuvo una comida con "gente vinculada al mundo de la UDI".

La Cámara del Senado rechazó a Marta Herrera, designada por el Presidente Gabriel Boric, como Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

En conversación con CNN, Marta Herrera lamentó que rechazaran su designación y afirmó que "pagó un costo" por el rol que ha protagonizado en algunas investigaciones.

Asimismo, aseguró que el candidato Ángel Valencia, quien continúa en la quina para postular al cargo de Fiscal Nacional, tuvo una comida con "gente vinculada al mundo de la Unión Demócrata Independiente (UDI)".


Síguenos en: Google News


Marta Herrera
Marta Herrera acusó a la UDI tras rechazo como Fiscal Nacional: arremetió contra Moreira por el caso Penta

"El senador Larraín fue a plantear la situación del senador Moreira, que estaba involucrado en el caso Penta", recordó Marta Herrera.

¿Qué respondió Ángel Valencia?

Debido a las acusaciones de Marta Herrera, el candidato propuesto por la Corte Suprema, Ángel Valencia, informó que la cena realizada el 14 de diciembre correspondía a una celebración de la Universidad San Sebastián.

"El 14 de diciembre pasado hubo una comida de los profesores de la Universidad San Sebastián, en la casa del decano, para celebrar la certificación por 6 años de la carrera de Derecho y el fin de año de académico", reveló a CNN.

Agregando que "fui invitado en mi calidad de profesor de planta, en las cátedras de Derecho Penal e Inteligencia Artificial".

Cabe destacar que el decano corresponde al exministro del Interior y Seguridad Pública de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien también es miembro fundador de la Unión Demócrata Independiente.

"En la cena no estuvo presente ningún senador, de ningún partido político, solo profesores de esa casa de estudios", sentenció Ángel Valencia.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones