• 23 ABR DE 2024

Marta Herrera acusó a la UDI tras rechazo como Fiscal Nacional: arremetió contra Moreira por el caso Penta

Marta Herrera |

"El senador Larraín fue a plantear la situación del senador Moreira, que estaba involucrado en el caso Penta", recordó Marta Herrera.

La Cámara del Senado rechazó a Marta Herrera, designada por el Presidente Gabriel Boric, como Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

En conversación con CNN, Marta Herrera lamentó que rechazaran su designación y afirmó que "pagó un costo" por el rol que ha protagonizado en algunas investigaciones.

En ese sentido, recordó el caso Penta, en el que estuvieron involuvrados varios diputados y senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes votaron en su contra.


Síguenos en: Google News


"El senador Larraín fue a plantear la situación del senador Moreira, que estaba involucrado en el caso Penta, y él quería ver la posibilidad de que se le suspendiera condicionalmente, el quería plantear la posibilidad de que la Fiscalía evaluara una suspensión condicional", aseveró Marta Herrera.

Agregando que "en esos momentos nosotros ya habíamos pedido el desafuero del senador y por lo tanto mi respuesta en particular fue rotunda en términos de que no era posible una suspensión condicional cuando nosotros además habíamos instado por el desafuero, mi respuesta en todo caso no fue la definitiva porque la decisión la tomó el fiscal regional Metropolitano Oriente de la época".

Frente a sus declaraciones, Mónica Rincón preguntó si considera que este tema influyó en el voto negativo de Iván Moreira a su postulación a Fiscal Nacional, a lo que contestó "sí, lo creo".

Gabriel Boric
Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones