• 26 FEB DE 2024

Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

Gabriel Boric |

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lamentó que la Cámara del Senado rechazara a Marta Herrera como Fiscal Nacional.

Cabe destacar que la Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Tras la fallida postulación de Marta Herrera, el Mandatario aseveró "hubo bancadas completas que anunciaron su voto en contra a la propuesta que hice como Presidente de la República antes de la presentación de la candidata a Fiscal Nacional".


Síguenos en: Google News


"El Ministerio Público, entidad encargada de la persecución del delito en Chile, requiere de una cabeza que conozca dicha institución permanente y el Senado nuevamente ha votado en contra de aquello", condenó el Ejecutivo.

Fiscal Nacional
Polémicas por candidatura de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "No cumple perfil"

El nombramiento de Marta Herrera ha causado una serie de polémicas, hay quienes rechazan su candidatura a Fiscal Nacional, y quienes anunciaron que la apoyarán.

"Disputas políticas sin ningún sentido"

"Tengo la impresión de que esta votación tiene más que ver con aquello que la ciudadanía rechaza, disputas internas, disputas con el gobierno que no le hacen bien a Chile ni a la ciudadanía y que se alejan del bien público que tenemos el deber de defender", criticó el Mandatario.

Agregando que hay sectores que "siguen en disputas políticas sin ningún sentido y que afectan directamente a la ciudadanía, que nos ha señalado por todas las vías posibles de que la seguridad hoy día es prioridad".

En ese sentido, el Ejecutivo hizo un llamado a la Cámara del Senado a que "este debate se resuelva cuanto antes, con la colaboración de todas las instituciones y los poderes del Estado y que no caigamos en la pelea chica cuando se trata de defender las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los chilenos y chilenas".

"El Ministerio Público es clave para ir en ayuda de quienes ha sido afectados por la delincuencia y espero que El Senado ahora si lo entienda", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Marta Herrera
¿La tercera será la vencida? Senado rechazó a Marta Herrera para fiscal nacional

Por segunda vez los congresistas no aprobaron el nombre propuesto por Gabriel Boric y la Corte Suprema deberá elaborar otra quina.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones