• 26 ABR DE 2024

Fiscalía sentencia a 20 años de cárcel a hombre por femicidio en Maullín: arrojó auto al mar con la víctima al interior

sentencia |

El Tribunal Oral estableció una pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios. Femicidio se efectuó durante el 2019.

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de femicidio en la comuna de Maullín, región de Los Lagos. 

El hecho sucedió durante el 2019 con una mujer de 31 años, quien tenía tres hijos y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado. El hombre se lanzó en su auto al río Maullín con la víctima en su interior.

Tras corroborar todos los antecedentes del caso, la Fiscalía Local de Maullín, formalizó a Elías Salas Molina, por femicidio contra Ana María Velázquez, luego de que abandonara el hogar que compartían tras conflicto entre ambos.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Data Influye: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 54%

Mientras que la aprobación del Ejecutivo disminuyó cuatro puntos porcentuales, llegando este a 33%.

Según lo informado por BiobioChile, la mujer se trasladó hasta la casa de sus padres, lugar donde llegó el sujeto a buscarla para llevarla al trabajo, sin embargo, nunca sucedió, ya que finalmente llegó hasta el muelle de la comuna y arrojó con el vehículo al río.

El fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, declaró que el sentenciado es buzo profesional y que la víctima no sabía nadar, por lo que tuvo la intención de ahogarla desde un principio.

"Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido", detalló el fiscal.

Fue así como el Tribunal Oral estableció una pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios.