• 22 ABR DE 2024

Encuentran cuerpo sin vida en acantilado de Playa Ancha

Playa Ancha |

El cuerpo fue hallado en un un estado de descomposición avanzado. En total fueron 8 horas de trabajo en los roqueríos del acantilado.

Durante la mañana de este domingo 18 de diciembre, se logró recuperar el cuerpo sin vida que se encontraba estancado en un acantilado en los roqueríos de Playa Ancha, región de Valparaíso.

Según lo informado por la Armada, el cuerpo fue hallado en la tarde de este sábado en el sector de Porvenir Bajo de Valparaíso, asimismo, indicaron que se encontraba en un estado de descomposición bastante avanzada. 

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, señaló que "el cuerpo sin vida se ubicó aproximadamente a 10 mts. sobre el nivel del mar, ante ello se debió efectuar innumerables sobrevuelos de aproximación con un helicóptero institucional, no siendo factible llegar al lugar". 


Síguenos en: Google News


De esta manera, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada logró avanzar en el rescate en Playa Ancha, ya que "cuentan con capacidades de descenso en acantilados, logrando asegurar a la persona no identificada".

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve anuncia querella contra detenido por incendio forestal en Penco: "vamos a ser inflexibles"

El Gobierno va a buscar las responsabilidades penales y criminales de todos aquellos que intencionalmente generen un incendio, recalcó el secretario de Estado.

Finalmente, durante la mañana de esa jornada y gracias al operativo de rescate del cuerpo  por parte de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, un Helicóptero Naval y Bote Salvavidas, quienes lograron en "8 horas extraer el cuerpo desde los roqueríos del acantilado, iniciando posteriormente el procedimiento en terreno dispuesto por Fiscal de Turno del ministerio público de Valparaíso en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal", detalló el Capitán del Puerto de Valparaíso.