• 13 ABR DE 2024

Senador Macaya denuncia ataque de grupo conformado por "Pancho Malo": "presentaremos acciones legales"

Macaya |

"No esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones", expresó el presidente de la UDI, quien realizó la denuncia a través de Twitter.

Durante la tarde de este sábado 17 de diciembre, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue víctima de un ataque por parte del "Team Patriotra", mientas se encontraba en su vehículo junto a dos de sus hijos (menores de edad) en las inmediaciones de la sede del partido político.

El parlamentario realizó su denuncia a través de redes sociales, donde publicó el ataque por parte del team liderado por Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo".

"Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales", redactó Macaya.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Pancho Malo

Como era de esperar, Francisco Muñoz, no se quedó callado y respondió a la denuncia publicada por el senador Macaya.

"Jamás toqué tu auto y como no sabes manejar lo pasaste tú mismo a llevar. El que cruzó el límite hablando en nombre de 8 millones de chilenos eres tú, nadie te dio mandato para firmar un "acuerdo" en nombre del RECHAZO. A mí no me intimida tu cargo", expresó Pancho Malo.

Detalles del ataque

A través del video publicado en Twitter, se evidencia el momento exacto donde el presidente de la UDI es atacado por el "Team Patriota" mientras transitaba por avenida Suecia.

Según lo informado, la "manifestación" por parte de los adherentes a Pancho Malo, tenía como objetivo dar a conocer su oposición al reciente acuerdo firmado sobre la continuidad del proceso constituyente en Chile. 

Iván Moreira contra Pancho Malo

El senador Iván Moreira se sumó a la denuncia emitida por el senador Javier Macaya, ya que, tras el incidente liderado por "Pancho Malo", realizó sus descargos a través de Twitter.

"Llegó la hora que se inicien acciones legales en contra del conocido y condenado asesino ‘Pancho Malo’. Hoy fue atacado nuestro presidente de la UDI, Javier Macaya”, comenzó redactando.

"Este señor Muñoz actúa con impunidad total y agrede, amenaza, insulta permanentemente incitando al odio. ¿Quién lo financia?", concluyó Moreira.