• 18 ABR DE 2024

"Se viene un verano difícil": Boric tras sobrevolar los incendios forestales en las regiones Metropolitana y Valparaíso

Gabriel Boric | Redes sociales

El mandatario realizó un punto de prensa tras suspender su agenda durante la tarde de este viernes y decidir sobrevolar los incendios forestales de las regiones Metropolitana y Valparaíso.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, suspendió su agenda durante la tarde de este viernes para sobrevolar  los incendios forestales que afectan gravemente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso. 

Fue así como el mandatario tomó un helicóptero de Carabineros y dejó La Moneda. 

Posterior a su sobrevuelo, el jefe de Estado, se reunió con la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.


Síguenos en: Google News


Y luego, el Mandatario se dirigió hasta el Hospital Quillota-Petorca para visitar a la familia del voluntario de Bomberos que resultó con el 20% de su cuerpo quemado tras combatir en uno de los siniestros.

Finalmente, el presidente Boric retomó su vuelo en el helicóptero y regresó a La Moneda.

incendios forestales
Boric realiza sobrevuelo en las regiones Metropolitana y Valparaíso para evaluar en terreno los incendios forestales

El mandatario decidió realizar un sobrevuelo por ambas regiones para evaluar las distintas emergencias tras los complejos focos activos.

Punto de prensa post sobrevuelo

El Presidente Boric realizó un punto de prensa para abordar lo que fue su itinerario respecto a la situación en el país respecto a los incendios forestales.

"Primero quiero agradecer a todos los bomberos, a todos los trabajadores y trabajadoras de Conaf, a los voluntarios que están llevando adelante esta labor tan importante que es combatir los incendios en este momento tan complicado para nuestro país con las altas temperaturas que hemos vivido", indicó el Mandatario.

Paralelamente, señaló que  "se viene un verano difícil y, por lo tanto, hacemos un llamado a la prudenciahacemos un llamado a la colaboración, a que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales y que seamos muy, muy precavidos".

Asimismo, destacó que este tipo de emergencias cuentan con un riesgo tremendo, ya que "se están jugando la vida de gente como Javier (el bombero lesionado)que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine su recuperación quiere volver inmediatamente a seguir siendo bombero y esa vocación es algo que yo respeto profundamente".

"Lo que hemos venido a decirles acá personalmente, a él y a su familia, a su madre Rosana, es que vamos a acompañarlos y queremos dar esta señal muy clara. Pero además, es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto", aseveró el jefe de Estado.

"El incendio de Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de la Conaf. He hablado con la ministra del Trabajo también para poder mejorar las condiciones en las que están trabajando los voluntarios y los trabajadores de Conaf, para poder asegurar tener la dotación que se requiere para poder combatir los incendios forestale", finalizó el Presidente Boric.