• 26 ABR DE 2024

Boric realiza sobrevuelo en las regiones Metropolitana y Valparaíso para evaluar en terreno los incendios forestales

incendios forestales |

El mandatario decidió realizar un sobrevuelo por ambas regiones para evaluar las distintas emergencias tras los complejos focos activos.

A lo largo de esta semana, los incendios forestales se han ido incrementando exponencialmente a lo largo del país, sin embargo, los puntos más preocupantes son la zona central, en las regiones Metropolitana y Valparaíso. 

Durante la jornada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta sanitaria para la región Metropolitana debido a los distintos incendios que están afectando, específicamente en Curacaví y San Pedro, que se mantienen en Alerta Roja. 

Onemi,
Onemi anuncia 69 incendios forestales activos y 8 Alertas Rojas a nivel nacional

La Oficina Nacional de Emergencia informó que "se han logrado extinguir 38 incendios, manteniéndose 15 en combate y 54 controlados".


Síguenos en: Google News


Bajo este contexto y conforme a lo informado por Adn Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decidió realizar un sobrevuelo por las regiones Metropolitana y Valparaíso para evaluar y evidenciar los distintos focos de emergencia en terreno. 

La situación en la región de Valparaíso es de Alerta Roja, debido a los incendios forestales en Santo Domingo, Quilpué, San Antonio, Villa Alemana y La Cruz. 

Asimismo, informaron que el mandatario se reunirá con la familia del voluntario de bomberos que resultó con el 20% de su cuerpo quemado tras combatir con la emergencia en "Quebrada Escobar".