• 18 ABR DE 2024

Fiscales pausan paro y prevén nuevas movilizaciones para el lunes 19

Fiscales | Agencia Uno

Según la Asociación Nacional de Fiscales, durante esta jornada desarrollarán un Consejo Extraordinario a nivel nacional "para decidir la intensidad y acciones del paro de actividades que reanudaremos el próximo lunes 19.

La Asociación Nacional de Fiscales confirmó durante este viernes 16 de diciembre que pausarán las movilizaciones que se encuentran tras anunciar su desacuerdo con la exclusión al reajuste de remuneraciones del sector público.

El gremio informó a través de un comunicado que "hoy viernes 16 de diciembre, los fiscales y fiscalas hemos acordado hacer una pausa en el paro de actividades que habíamos acordado y dejar espacio para visibilizar las acciones de protesta que están realizando los demás gremios que agrupan a los profesionales en el Estado".

Añadiendo que "desde el día lunes informamos a la opinión pública que nos encontramos en un Estado de Alerta y Movilización, lo que significaba que en la medida que avanzaba la tramitación legislativa, íbamos a ir acordando internamente que acciones tomaríamos ante la negativa de nivelar “hacia arriba” y no solo defender sin argumentos complejos la “suerte de solidaridad” que desea imponer el Gobierno".


Síguenos en: Google News


Urrejola, Agencia Uno
Ministra Urrejola sobre crisis en Perú: "al menos 350 chilenos están varados"

La Ministra de Relaciones Exteriores aseveró que el Gobierno está gestionando un plan de acción en coordinación con los cónsules de Tacna y Lima.

Nuevas movilizaciones

“Es lamentable que el Ejecutivo no tenga conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo y obligue a los fiscales y fiscalas a analizar la posibilidad de un paro total y absoluto, lo que implicaría la suspensión completa de todo el funcionamiento de la justicia penal en Chile”, recalcó la Asociación Nacional de Fiscales. 

Finalmente, enfatizaron que durante la jornada de este viernes 16 de diciembre, "las fiscales y fiscalas estaremos responsablemente desarrollando un Consejo Extraordinario con los representantes de todo el país, los cuales viajaron desde todo Chile, para decidir la intensidad y acciones del paro de actividades que reanudaremos el próximo lunes 19”.