• 26 ABR DE 2024

Confirman desvinculación de ocho carabineros: cobraban por escoltar camiones

Jorge Valdivia |

La Sección de Asuntos Internos de Carabineros identificó a los ocho ex funcionarios que participaban de los traslados en San Felipe.

Carabineros confirmó que durante esta jornada se dio de baja a ocho funcionarios de la institución. Esta medida se tomó luego de que la Sección de Asuntos Internos determinara que el grupo involucrado realizaba labores de escolta de camioneros. Actividad por la cual cobraban importantes sumas de dinero.

"Esta zona de Carabineros de Valparaíso, por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho ex funcionarios de unidades de la Región de Valparaíso", detalló el Jefe de la V Zona, general Edgar Jofré.

Pedro Aguirre Cerda
Carabineros frustró millonario robo en Banco Scotiabank: antisociales ingresaron con overoles blancos

"No ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático", informó Carabineros.


Síguenos en: Google News


Ocho carabineros dados de baja

Según indicó La Tercera, el hecho se registró en la comuna de San Felipe. Lo que tras la investigación provocó la inmediata desvinculación de la institución.

"Como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley", recalcó Jofré.

Además confirmó que se iniciará un sumario administrativo. Por su parte, también entregarán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.