• 25 ABR DE 2024

Carabineros frustró millonario robo en Banco Scotiabank: antisociales ingresaron con overoles blancos

Pedro Aguirre Cerda |

"No ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático", informó Carabineros.

Durante la madrugada de este viernes 16 de diciembre, Carabineros de Chile frustró un millonario robo al Banco Scotiabank de Maipú, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de antisociales armados ingresaron a la entidad bancaria con el objetivo de robar un millonario botín. Sin embargo, Carabineros de Chile logró frustrar el asalto.

Al respecto, el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda  de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que "en horas de la madrugada Cenco recibe comunicado de que a una entidad bancaria tres sujetos habrían ingresado vestidos de overol y con armas de fuego, con el objeto de sustraer dinero desde esta sucursal".


Síguenos en: Google News


Agregando que "solicitamos la concurrencia de personal especializado GOPE para hacer el ingreso de forma segura" y "se verificó la dependencia, los tres niveles del Banco Scotiabank y se pudo comprobar que se trata de un robo frustrado y que considera daños al interior".

De acuerdo a lo expresado, por el capitán Ignacio Lagos, los delincuentes los "no ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático".

Por lo tanto, los antisociales no lograron sustraer el dinero, pero sí se consideran daños al interior del recinto ubicado en Maipú.

PDI
Adolescente muere baleado en Espacio Don Óscar en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó que buscará la clausura definitiva del recinto de eventos Espacio Don Óscar.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones