• 16 ABR DE 2024

Ministra Urrejola sobre crisis en Perú: "al menos 350 chilenos están varados"

Urrejola | Agencia Uno

La Ministra de Relaciones Exteriores aseveró que el Gobierno está gestionando un plan de acción en coordinación con los cónsules de Tacna y Lima.

En la jornada de este viernes 16 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores (RR.EE), Antonia Urrejola, abordó sobre la compleja situación que están viviendo cerca de 350 chilenos que se encuentran varados tras la crisis en Perú.

Cabe mencionar que actualmente los aeropuertos de Perú se encuentran cerrados debido al Estado de Emergencia que mantienen. Fue así como la ministra Urrejola destacó que actualmente, el Gobierno ya se encuentra trabajando en coordinación con dicho país para encontrar una pronta solución.

Bajo la misma línea, detalló que han existido distintas reuniones con las autoridades peruanas y, en paralelo, con los consulados de diferentes países, ya que no sólo los chilenos se encuentran varados en el país, sino que alemanes, españoles, estadounidenses, entre otros. 


Síguenos en: Google News


Reporte
Reporte diario Covid-19: Minsal informa 3.847 casos nuevos

Las autoridades sanitarias indicaron que 3.847 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19 y la positividad alcanza un 13,11%.

"Estamos trabajando en un plan de acción en coordinación con las autoridades peruanas, como también estamos coordinados con las demás embajadas y consulados", indicó.

Añadiendo que “involucra una coordinación con nuestros cónsules en Tacna y Lima”.

Esta no es una situación solamente de chilenos y chilenas. Sabemos de ciudadanos y connacionales alemanes, españoles y estadounidenses. Por lo tanto, estamos viendo cómo trabajar conjuntamente”, recalcó.

Adicionalmente, mencionó que se han publicado "en las distintas redes sociales números de teléfono y una página para que los chilenos que están allá puedan escribir. De esta manera, poder tener un catastro claro de cuántos chilenos y chilenas (están allá), y en qué situación están hablando".

Finalmente, confirmó que hasta la fecha se han informado "al menos 350 chilenos que están varados" en Perú.