• 16 ABR DE 2024

Gabriel Boric anunció proyectos contra la delincuencia: "No queremos más armas en Chile"

Agencia Uno | Agencia Uno

"A quienes pillemos con armas en espacios públicos van a quedar con pena de prisión", amenazó el Mandatario.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, anunció cuatro proyectos de ley en materia de seguridad para aumentar penas por crimen organizado.

Desde un conversatorio junto a vecinas y vecinos de Peñalolén, el Mandatario afirmó que "hemos agravado las penas en los delitos de secuestro, que no es un delito que en Chile estemos acostumbrados. Sin embargo, hemos visto cómo poco a poco se ha ido instalando y no vamos a permitir que se naturalice".

Agregando que "estamos aumentando las penas para quienes porten armas en lugares concurridos. Hoy día, no está bien regulado eso en el Código y producto de una serie de circunstancias se les puede terminar dando una sanción que sea ínfima".


Síguenos en: Google News


"No queremos más armas en Chile. Además, a quienes pillemos con armas en espacios públicos van a quedar con pena de prisión", destacó el Ejecutivo.

Además, el Presidente Gabriel Boric se refirió al sicariato, asegurando que "estamos estableciendo sanciones penales para quienes conspiren para cometer un sicariato, independiente de si este no se ejecuta".

Gabriel Boric
Gabriel Boric y alcalde Carter: "Los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades"

"Yo no voy a ir solamente a las comunas donde hayan alcaldes que apoyen al Gobierno", aseveró el Mandatario.

Proyectos contra la delincuencia y el crimen organizado

Estos proyectos enfocados en la seguridad agravan penas en diversos delitos, tales como:

  • Se amplía el delito de extorsión
  • Se tipifica el sicariato
  • Se agravan las penas en delito de secuestros
  • Se agravan las penas y las sanciones, y se tipifica de mejor manera el porte de arma en la vía pública

Por útlimo, el Mandatario manifestó que "nos la vamos a jugar, porque sabemos que la seguridad es un problema, un desafío tremendo que tenemos como sociedad. No vamos a dar nuestro brazo a torcer".

Gabriel Boric
Gabriel Boric valoró "Acuerdo por Chile": "Primará la responsabilidad, dedicación y generosidad para honrar la democracia"

El Mandatario destacó los ejes del nuevo proceso constituyente, como el carácter paritario y 100% electo del próximo Consejo Constitucional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones