• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric y alcalde Carter: "Los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades"

Gabriel Boric |

"Yo no voy a ir solamente a las comunas donde hayan alcaldes que apoyen al Gobierno", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, hicieron entrega a Carabineros de Chile de 86 vehículos en la comuna de La Florida.

El Mandatario explicó que la flota de Carabineros  de Chile estaba operando a un 50% de su capacidad en marzo, recordando que su compromiso es entregar 2.600 automóviles de aquí al 2024.

"Esta entrega no se trata de hacer una foto", debido a que combatir el crimen organizado y delincuencia es una prioridad que involucra "planes serios, basados en evidencia".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Ejecutivo informó que "ayer lunes, presentamos al Congreso un paquete de proyectos para combatir el crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delito que estamos viendo en el país".

Estos proyectos enfocados en la seguridad agravan penas en diversos delitos, tales como:

  • Se amplía el delito de extorsión
  • Se tipifica el sicariato
  • Se agravan las penas en delito de secuestros
  • Se agravan las penas y las sanciones, y se tipifica de mejor manera el porte de arma en la vía pública

"Vamos a estar revisando el sistema procesal penal, cuya reforma se llevó adelante durante el presidente Frei Ruiz-Tagle. Vamos a revisar todo lo que haya que revisar, para otorgar seguridad a nuestra gente", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric valoró "Acuerdo por Chile": "Primará la responsabilidad, dedicación y generosidad para honrar la democracia"

El Mandatario destacó los ejes del nuevo proceso constituyente, como el carácter paritario y 100% electo del próximo Consejo Constitucional.

Gabriel Boric y Rodolfo Carter

Por otro lado, el Mandatario se refirió a su relación con el alcalde de La Florida, asegurando que "habían quienes en mi equipo decían ¿Cómo vamos a ir La Florida, si el alcalde Carter nos pasa pegando? Y yo les decía, es en La Florida, en Puente Alto, en cualquier comuna, de cualquier región, sin importar el color político de la autoridad de turno, donde tenemos que estar".

"Si como bien decía el alcalde Carter, los ciudadanos, los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades", destacó el Ejecutivo.

Agregando que "tenemos responsabilidades distintas, pero tenemos el deber de colaborar, por eso quiero que sepan que yo no voy a ir solamente a las comunas donde hayan alcaldes que apoyen al Gobierno. Tenemos que estar en todas las comunas de Chile".

"Independiente de las diferencias, legítimas diferencias políticas que tengamos, hay muchísimos temas que tenemos que colaborar", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter arremete contra Gobierno: "Zorrones con vocación media violenta"

Las declaraciones del alcalde de La Florida se enmarcan en las polémicas por los dichos de uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones