• 24 ABR DE 2024

Femicidio frustrado: sujeto golpea en la cabeza con un martillo a su expareja

Coquimbo |

"Una mujer efectuó un llamado telefónico manifestando que estaba siendo agredida", informó Carabineros de Chile.

El pasado miércoles 14 de diciembre, una mujer de 44 años y su hija de 13 años fueron agredidas en su cabeza con un martillo en la comuna de Molina, Región del Maule.

Según los antecedentes preliminares, la víctima estaba terminando con el hombre, quien frente a la decisión de la mujer, comenzó a violentarla.

Al respecto, el mayor Ricardo Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Molina, informó que la agresión ocurrió "en el sector de Lontué, específicamente en el pasaje 7 de la villa Santa Amalia, una mujer efectuó un llamado telefónico a Carabineros de Chile manifestando que estaba siendo agredida".


Síguenos en: Google News


Agregando que "por lo anterior, Carabineros concurrió al lugar y verifica que efectivamente había dos personas agredidas, una mujer adulta y una menor de edad, sangrando de sus cabeza, así que fueron trasladadas directamente al Cesfam de Lontué para ser atendidas".

Por otro lado, el funcionario policial destacó que "se trataría de una relación que mantenían estas dos personas adultas, la mujer agredida en este caso y el individuo detenido, y se estaba poniendo término a esta relación, producto de lo cual el hombre agrede a la mujer y a la menor de edad que en este caso era su hijastra".  

Talagante
Balacera en feria navideña de San Ramón: joven de 22 años en riesgo vital

El hecho ocurrió en las cercanías de una feria navideña, ubicada en la calle Doñihue con Avenida Santa Rosa.

Detención del agresor

"En base a eso, y a los antecedentes que reúnen los vecinos del sector, se logra la detención del agresor, quien era su pareja, vivían bajo el mismo techo, y se traslada al detenido hasta el retén Lontué donde es mantenido para las diligencias respectivas", aseveró el mayor Ricardo Cáceres.

En ese sentido, el hombre fue detenido por el delito del femicidio frustrado. Mientras que la mujer y la menor de edad se encuentran fuera de riesgo vital.

a_uno_1373349-1.jpg, Agencia Uno
PDI captuó a banda de asaltantes que actuaban en la Región del Maule: cuatro personas quedaron arrestadas

Al menos han ejecutado cuatro robos en viviendas de la Región del Maule. Eran conocidos por su violento actuar en los atracos.%26nbsp;

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones