Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

PDI captuó a banda de asaltantes que actuaban en la Región del Maule: cuatro personas quedaron arrestadas

Al menos han ejecutado cuatro robos en viviendas de la Región del Maule. Eran conocidos por su violento actuar en los atracos. 

Por
La banda efectuaba sus asaltos utilizando armamentos y ocupando métodos muy violentos para intimidar a las víctimas (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones, sindicadas como integrantes de una violenta banda que robaba casas en distintos sectores de la Región del Maule. El procedimiento fue efectuado por personal de la Brigada Investigadora de Robos de Curicó, cuatro son los delitos que logró acreditar la Fiscalía y la PDI, en los que participó la banda. 

La policía detalló que los delincuentes habían efectuado cuatro robos en el sector de Romeral, otro más en Sagrada Familia, uno en Sarmiento de Curicó, delito en que dos adultos mayores fueron las víctimas de los antisociales. Finalmente, otro robo en domicilio fue registrado en Teno el día de ayer. 

“Hay un modus operandi similar en cada uno de ellos en cuanto a que ingresan con armas de fuego, encontrándose los moradores en su interior y son maniatadas las personas para proceder a sustraer ciertos productos preferidos, de preferencia electrónicos como computadores, joyas, dineros y otras especies”, detalló el fiscal, Rodrigo Rojas. 

Además agregó que los asaltantes realizaban un estudio previo al delito, obteniendo la mayor cantidad de información posible de los lugares a los que entraban a robar.

 

 
 
 

En el último robo ejecutado por la banda, registrado en la zona de Teno, la banda robó un vehículo y distintas especies, las cuales fueron recuperadas por personal de la Polícia de Investigaciones. Además, requisaron armamento de fuego y otras especies anteriormente sustraídas por la banda. 

«Cada integrante de la banda tiene una función específica, tenemos a la persona que conduce el vehículo, tenemos a las dos personas que ingresan al domicilio con armas de fuego y amarraban a sus víctimas», señaló el subprefecto, Ángelo Muñoz, jefe de la BIRO de la PDI de Curicó. El mismo subprefecto, detalló que estos hechos, son considerados como un “trabajo” por parte de los sujetos, ya que estudian los lugares antes de ejecutar el ilícito.

Finalmente, se informó que los 3 hombres detenidos, contaban con antecedentes policiales. Desde la fiscalía, solicitaron prisión preventiva en la audiencia efectuada el día de hoy. Mientras tanto, la mujer involucrada, quedó detenida, ya que al momento de la detención, se encontraba en el domicilio donde se llevó a cabo el allanamiento, sin conocerse si quedará detenida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica