• 20 ABR DE 2024

162 reos de expenitenciaria de Santiago en cuarentena tras contagio de viruela del mono

expenitenciaria |

El primer reo contagiado fue confirmado el 8 de diciembre tras la visita epidemiológica de la Seremi de Salud. Desde entonces se mantiene aislado, sin embargo, a modo de prevención se determinó cuarentena para los 162 reos.

Gendarmería del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, más conocida como la expenitenciaría de Santiago, informó sobre la actual situación al interior del recinto, donde 162 reos fueron derivados a cuarentena tras ser contacto estrecho con un caso positivo de viruela del mono. 

Conforme a lo expuesto por La Tercera, el primer reo confirmado de viruela del mono fue confirmado el pasado 8 de diciembre tras una visita epidemiológica de la Seremi de Salud Metropolitana.

Tras la confirmación de la infección, el organismo instruyó que el paciente se debe mantener aislado del resto de los reos. 


Síguenos en: Google News


"Se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados, en el cual en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho", indicó la Seremi de Salud Metropolitana.

Asimismo, explicaron que la medida regirá desde el 6 de diciembre hasta el martes 27 de diciembre. 

Fiscales,
Cerca del 90% de las audiencias fiscales fueron suspendidas tras paro del gremio

"Esto es una expresión del menosprecio, del ninguneo que está haciendo el Gobierno respecto de los fiscales", indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF).

Bajo la misma línea, el alcalde del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Helen Leal, precisó que tras la confirmación del primer caso de viruela del mono al interior del recinto, el protocolo afectará también el régimen de visitas, ingreso de abogados y la salida de los reclusos a los distintos tribunales.

"El régimen interno de la población penal en cuarentena se realizará al interior de la misma dependencia", aseveró.