• 26 ABR DE 2024

ENAP anuncia baja en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves

ENAP |

La compañía petrolera estatal indicó que la bencina de 93 octanos bajará en $9,6 por litro y la de 97 octanos un $9,5 por litros.

Durante este miércoles 14 de diciembre, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que el precio de todos los combustibles bajarán a partir de este jueves 15 de diciembre.

De esta forma y por tercera semana consecutiva, la caída de los valores en las gasolinas de 93 será de $9,6 peso por litro y en la de 97 octanos un $9,5 pesos por litro.

Respecto al precio del diésel, la compañía petrolera estatal indicó que también disminuirá en $9,6 pesos por litro, el gas licuado vehicular (GLP) caerá un $9,5 pesos por litro.


Síguenos en: Google News


Marta Herrera,
Presidente Boric asigna a Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional

La abogada y directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público fue nominada a Fiscal Nacional por el mandatario. El trámite pasó al Senado para ser votado y definir oficialmente el cargo.

Cálculo de precios de paridad de importación

El anuncio de la disminución del precio en todos los combustibles desde este jueves 15 de diciembre,  se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), alineado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

A continuación adjuntamos el cálculo de precios de paridad de importación para esta semana:

  • Diésel (-$9,6 por litro)
  • GLP vehicular (-$9,5 por litro)
  • 93 octanos (-$9,6)
  • 97 octanos (-$9,5)

[caption id="attachment_57304" align="aligncenter" width="690"] www.enap.cl[/caption]

 / www.enap.cl
/ www.enap.cl