• 23 ABR DE 2024

Álvaro Elizalde y polémicas por remuneraciones a expertos: "Va a ser resuelto en estos días"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric aseveró que se debe pagar a los expertos, porque es una "condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos".

El presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió al «Acuerdo por Chile»específicamente a la remuneración de los expertos.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, manifestó que serán "personas que, porque tienen un compromiso incondicional con el país, servirán a Chile a través de esta instancia".

En ese sentido, Álvaro Elizalde, aseguró que "el carácter ad honorem o remunerado del trabajo de los integrantes de la comisión experta es algo que no forma parte del acuerdo y por lo tanto, va a ser resuelto en estos días, en el proceso de redacción de la reforma constitucional".


Síguenos en: Google News


"Estamos haciendo las consultas respectivas para proponer una fórmula específica que se haga cargo de este tema", afirmó el presidente de la Cámara del Senado.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Chile Transparente, María Jaraquemada, insistió en que "los expertos también comen y pagan cuentas creo yo. Esto restringe a académicos, filántropos u operadores políticos financiados por partidos".

Gabriel Boric
Gabriel Boric aclaró que expertos serán remunerados: "Si no solo podrían ejercerlo los ricos"

El Mandatario aseveró que debe ser "totalmente transparente y para ello deben ser remunerados".

Gabriel Boric y remuneración a expertos

Asimismo, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se refirió a este tema, aseverando que el "rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados".

"La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello", destacó el Presidente Gabriel Boric.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones