• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric aclaró que expertos serán remunerados: "Si no solo podrían ejercerlo los ricos"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario aseveró que debe ser "totalmente transparente y para ello deben ser remunerados".

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se refirió al "Acuerdo por Chile", específicamente al rol que cumplirán los expertos, aseverando que deberán ser "remunerados".

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que el "rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados".

"La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello", destacó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


"Acuerdo por Chile"

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, valoró el "Acuerdo por Chile" que lograron la mayoría de los partidos políticos, el cual tiene como objetivo iniciar un nuevo proceso constituyente.

Desde el Palacio de La Moneda, acompañado por el presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, el Mandatario realizó sus primeras impresiones tras el "Acuerdo por Chile".

"Una vez más en Chile, pese a las dificultades, hemos decidido resolver los problemas de la democracia con más democracia y no con menos", aseveró el Ejecutivo.

"Luego de varias semanas de conversaciones, intensas y ásperas en algún momento, las fuerzas políticas han alcanzado un acuerdo y le han devuelto al país la posibilidad de tener una nueva Constitución que nos proyecte hacia el futuro con unidad y respetando la diversidad de nuestro país", expresó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que "hemos dado un paso necesario y, espero, decisivo para avanzar en un nuevo pacto social".

Por otro lado, el líder de La Moneda agradeció el rol de los partidos políticos: "Valoro el compromiso de todos quienes participaron de este esfuerzo por anteponer el bien común y el interés del país, en donde todos tuvieron que ceder respecto de sus posiciones ideales. Vaya por este medio mi gratitud como chileno y como Presidente de la República".

Gabriel Boric
Gabriel Boric valoró "Acuerdo por Chile": "Primará la responsabilidad, dedicación y generosidad para honrar la democracia"

El Mandatario destacó los ejes del nuevo proceso constituyente, como el carácter paritario y 100% electo del próximo Consejo Constitucional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones