• 26 ABR DE 2024

Diputado Rivas y sus disculpas por haber tratado de "conch..." a diputados Pino y Ahumada

Gaspar Rivas |

El diputado del Partido de la Gente ofreció disculpas tras polémicos dichos en plena sesión contra los diputados Ahumada y Pino, quienes presentaron su renuncia este martes al partido político.

Durante la jornada de este martes 13 de diciembre, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas entregó sus disculpas sobre sus polémicos dichos contra sus pares Yovana Ahumada y Víctor Pino en plena sesión de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras la polémica, los diputados tratados de "conchasumadres" por el parlamentario Rivas, presentaron su renuncia a su partido político (Partido de la Gente) este martes junto al diputado Roberto Arroyo.

Bajo este contexto, Rivas dio a conocer sus disculpas por los hechos mencionados, donde comenzó señalando que "estos han sido dos semanas bastante intensas para mí, a lo largo de ellas he podido ir abriendo mi vida personal en aspectos que son bastante complejos para mí".


Síguenos en: Google News


"Relativo a mi trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y eventualmente a este diagnóstico que tengo de tener, el Síndrome de Tourette, que me hace tener, bajo momentos de ansiedad muy profunda, reacciones complejas", añadió.

Pamela Jiles
Pamela Jiles calificó "Acuerdo por Chile" como "mier... antidemocrática"

Entre los sectores que rechazaron el acuerdo se encuentra el Partido Republicano y el Partido de la Gente, además de la diputada Pamela Jiles.

"Nunca es tarde para pedir excusas"

Según lo informado por BiobioChile, sobre el insulto hacia los diputados en plena sesión, el parlamentario expresó que “evidentemente las palabras y expresiones por mí vertidas no son las más adecuadas, ni las que yo hubiese querido expresar en su momento. Y nunca es tarde para pedir excusas”.

Sin embargo, Rivas recalca que al pedir disculpas por sus fuertes palabras, no modifica su opinión respecto a Yovana Ahumada y Víctor Pino.

"Quiero excusarme por las expresiones manifestadas, pero no por eso tampoco dejar de reiterar mis críticas y el trasfondo que motivaron las expresiones que vertí a la manera en que se estuvo llevando el liderazgo del Partido de la Gente", destacó.

"Para mí fue muy complejo en lo personal haber sido despojado de una comisión, por una situación con la cual yo no estaba de acuerdo, que a mi juicio era antiética, como censurar una presidenta que no había cometido ningún tipo de conducta que ameritase esa censura", aseveró.