• 26 FEB DE 2024

"Hay incendios que no tienen control": el temor de la Conaf por ola de fuego

Conaf |

Según balance de la Onemi, hay 11 siniestros que se mantienen activos, mientras que 36 ya fueron controlados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio un balance de los incendios forestales que se encuentran azotando a la zona centro del país.

Según el informe, en este momento hay diez comunas bajo Alerta Roja por diversos siniestros, que provocaron que internaran a una persona con lesiones.

El problema es que "los recursos siempre van a ser escasos", según adelantó el jefe nacional de prevención de incendios de ConafRolando Pardo.


Síguenos en: Google News


 

incendio
Alerta roja por incendios forestales: ordenan evacuación en Melipilla

En las últimas horas la ONEMI también decretó la activación de alerta por siniestros registrados en Viña del Mar y Quilpue entre otros.

 

En el balance se desglosó que los voluntarios hoy luchan contra 11 incendios que se mantienen activos, mientras que 36 resultaron controlados.

En el mapa del fuego los siniestros se concentraron en la zona centro del país. Y la fatídica Alerta Roja afecta a las comunas de QuilpuéQuintero y Viña del Mar.

En la Región Metropolitana las más afectadas son Melipilla San Pedro. En la Región de O'Higgins Lolol está en riesgo.

Mientras que San Clemente, Romeral y Curicó tienen en alerta a las autoridades en la región del Maule.

 

Talagante
Capturan a sádicos por cruel matanza de 16 perros en Talagante

La PDI informó que uno de los detenidos pertenece a una entidad que se dedica al registro genealógico oficial de canes en Chile.

 

Miedo

El miedo en la Conaf es que los recursos se hagan pocos para enfrentar incendios que, además, se verán incrementados por la intensa ola de calor.

"Hay incendios forestales que no tienen capacidad de control", dijo Rolando Pardo en conversación con El Diario de Cooperativa.

Además, el experto se refirió al material combustible que ciertas forestaciones ayuda a que el fuego se desborde de una manera fatídica.

 

 

"Estamos tratando de hacer el llamado a la comunidad de que necesitamos todo el apoyo para evitar que se produzcan incendios", insistió Pardo.

El experto concluyó en que "todavía estamos en primavera y hemos tenido condiciones meteorológicas muy adversas o muy favorables para la producción de incendios".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones