Aprueban la renuncia de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados
No hizo falta una votación.
La PDI informó que uno de los detenidos pertenece a una entidad que se dedica al registro genealógico oficial de canes en Chile.
Una cruel matanza de perros quedó al descubierto este fin de semana, por lo que dos sujetos resultaron detenidos en Talagante, Región Metropolitana.
La Policía de Investigaciones (PDI) capturó por este deleznable delito a un hombre y una mujer, quienes enfrentarán a la justicia.
El comisario Cristian Cepeda, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, explicó que uno de los apresados pertenecía a una asociación animalista.
Según el muestreo realizado entre el 7 y 9 de diciembre, se reportó que debe ser mixta con ciudadanos y expertos.
El oficial de la PDI detalló que el acusado era miembro de una de las corporaciones más connotadas en mantener el único registro genealógico oficial del país.
En dicha entidad, según la policía detalló en su informe se inscriben los perros de razas puras y más costosas en Chile.
Los cargos que enfrentan los inculpados son la muerte de al menos 16 perros por inanición y otras razones inhumanas.
“(La detención) nace producto de una querella que presenta una asociación de criadores de Chile y a nivel internacional", expuso el comisario Cepeda.
Tras el fin de semana, el ferrocarril metropolitano adopta el horario de semana laboral para esta jornada.
En la denuncia se señaló que "uno de sus miembros, presumiblemente, estaría realizando conductas propias del delito de maltrato animal en compañía con otra persona", dijo CNN.
Además, se constató que uno de los socios de esta empresa hacía cruzas de animales de raza: Rottweiler, Labrador, Bulldog inglés y Bóxer.
El policía también confirmó que ninguno de los detenidos presentaba antecedentes policiales.
No hizo falta una votación.
La medida tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.
Matrimonio se vio encerrado en medio del incendio que convirtió en cenizas el sector de Chacay.