• 12 ABR DE 2024

Alerta roja por incendios forestales: ordenan evacuación en Melipilla

incendio | 13 de Marzo de 2015/SANTIAGOMas de 200 hectáreas de vegetación y 3 casas destruidas ha dejado un incendio forestal que afecta a la localidad de San Pedro de Melipilla, el trabajo se concentra en sofocar las llamas y evitar que se propaguen a las vivienda

En las últimas horas la ONEMI también decretó la activación de alerta por siniestros registrados en Viña del Mar y Quilpue entre otros.

En estado de alerta se encuentran varias regiones del país por los incendios forestales de este domingo 11 de diciembre. A  tal punto que en Melipilla se decretó evacuación inmediata.

La ONEMI indicó que esta medida rige para los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, y Callejón Ovejería hacia la cancha Mandinga. Inclusive esto fue informado a través de la alerta de mensajes SAE.


Síguenos en: Google News


Minutos más tarde, la evacuación se extendió desde la parcelación bosque Santa Cecilia hacía las praderas de Codihua. "Recuerda actuar con calma y acata indicaciones de autoridad y equipos de respuesta", recalcaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Producto de las llamas se reporta que dos personas resultaron heridas. Además se indicó que personal de Bomberos también fue agredido por vecinos del sector.

Cabe consignar que además se registran incendios forestales en Viña del Mar y Quintero (región de Valparaíso), Romeral, Curicó y San Clemente (región del Maule), y Lolol (O’Higgins).

En desarrollo