• 23 ABR DE 2024

Primo de Arturo Vidal fue detenido: será formalizado por tráfico de drogas

Ovalle La Araucanía |

Los detenidos tenían alto poder de fuego y municiones de guerra.

Por medio de un operativo este sábado fueron detenidas dos personas por tráfico de drogas, en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Uno de los involucrados es primo del futbolista Arturo Vidal.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el otro involucrado sería un hombre de nacionalidad venezolana, que se encontraba de forma irregular en el país. Ambos fueron detenidos, por participar en una banda dedicada a dicho delito.

"Eran uno de los últimos sujetos peligrosos y temidos que estaban dentro de la población, ya que tenían un amplio poder de fuego, teniendo armas y munición de grueso calibre", reveló el inspector Cristofer Labra, de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado.


Síguenos en: Google News


"Dentro del registro se encontraron municiones de guerra también", agregó.

Atención médica
Adolescente murió luego de esperar 12 horas por atención médica: padecía leucemia no diagnosticada

Grave hecho ocurrió en el Hospital Base de Puerto Montt, donde el joven de 17 años perdió la vida luego de sufrir un derrame cerebral.

Habrá formalización

Por otra parte, el fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur, también aseguró que tanto el primo de Arturo Vidal, como el otro sujeto serán formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de Control de Armas

"Se trata de dos personas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad venezolana que se encuentra ilegalmente en nuestro país, quienes fueron detenidos durante un procedimiento en la población de La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda", comentó la autoridad.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones