• 26 ABR DE 2024

Adolescente murió luego de esperar 12 horas por atención médica: padecía leucemia no diagnosticada

Atención médica | Twitter

Grave hecho ocurrió en el Hospital Base de Puerto Montt, donde el joven de 17 años perdió la vida luego de sufrir un derrame cerebral.

Un lamentable hecho se produjo este sábado en el Hospital Base de Puerto Montt, donde un adolescente de 17 años murió luego de esperar 12 horas por una atención médica de urgencia.

Según se indicó, el joven llegó hasta en centro de atención la noche del pasado martes 6 de diciembre en compañía de su madre, hasta donde fue derivado de manera urgente desde el SAR Alerce, por lo mismo, se ordenó su traslado en ambulancia.

"El adolescente sufría una serie de complicaciones médicas, decaimiento, cefalea, lesiones petequiales en las extremidades, recuento de plaquetas bajo lo normal y alza térmica", indica un oficio enviado al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.


Síguenos en: Google News


Talagante
Secuestro en Puerto Montt: víctima fue subida a vehículo

Una mujer de 25 años fue secuestrada durante la madrugada de este jueves en cercanías del centro de Puerto Montt.

Detalle de lo ocurrido con la adolescente

"Cerca de las 9:00 AM, y tras 12 horas de espera, la madre vuelve a insistir, ante lo cual se le indica que no existiría un box disponible para realizar la atención, por lo tanto, debían continuar con la espera", describe el documento.

Sin embargo, a minutos de esta respuesta, el menor de edad comenzó a vomitar sangre. La denuncia sostiene que recién en este momento el equipo médico reaccionó, pese a los avisos previos y "a la necesidad de realizar transfusión de sangre de urgencia por el bajo nivel de plaquetas en la sangre".

El agresor será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Pto Montt. Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
Puerto Montt: detienen por femicidio frustrado a sujeto que apuñaló a ex pareja mientras dormía

Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado en Puerto Montt. Tras el ataque, la víctima se encuentra en riesgo vital.%26nbsp;

Con semejante panorama, el joven sufrió un derrame cerebral, el que claramente no fue atendido a tiempo. Fue precisamente en los exámenes posteriores a lo ocurrido, cuando se determinó que el estudiante padecía una leucemia no diagnosticada.

Finalmente, el adolescente  fue internado en estado de gravedad en el Hospital de Valdivia y este sábado en la tarde se confirmó su fallecimiento.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones