"Lamió su oreja de manera lasciva": diputado es acusado de abuso sexual por ex asesora legislativa
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El joven fue condenado y se escapó del domicilio cuando fue buscado por parte de la Policía de Investigaciones.
A 7 años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, un hombre (20) acusado de violación y abuso sexual a dos menores de edad.
Pero cuando la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta su domicilio para lograr la detención, el joven identificado como Agustín O'Ryan Soler, no se encontraba en su casa, ya que se había dado a la fuga.
Respecto a los delitos por los que se le condenó, estos fueron cometidos en el año 2021, en Altos de Zapallar, en la región del Maule.
Los detenidos tenían alto poder de fuego y municiones de guerra.
Producto del hecho, la Fiscalía decretó una alerta a nivel nacional, y se levantó una orden de detención con el fin de encontrar al condenado de Curicó. Sin embargo, según reportó T13, hasta el momento se desconoce el paradero de hombre.
Hasta el momento se sabe que Agustín O'Ryan no habría escapado fuera del país, por lo que los controles fronterizos aumentaron su seguridad.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.