• 12 ABR DE 2024

Video | Encuentran a mapache en puerto de Iquique: llegó "colado" en un barco

mapache |

La inesperada llegada del mamífero al puerto de Iquique fue confirmada por el SAG, quienes aseguraron que lograron capturarlo y que se encuentra en buenas condiciones de salud.

La inesperada visita de un mapache al puerto de Iquique causó bastante asombro en los lugareños. Se cree que el mamífero habría llegado  "colado" en un barco.

Cabe recordar que los mapaches (procyon), son un género de mamíferos omnívoros de entre 40 cm y 55 cm de alto, nativos de América pero no se encuentran en Chile. 

De esta manera, ante tal asombro de la presencia del animal en el país, transeúntes compartieron a través de redes sociales distintos videos donde aparece totalmente desorientado y observando el lugar con mucha precaución.


Síguenos en: Google News


Gripe aviar,
SAG confirma casos de gripe aviar en Iquique y Antofagasta: "Se circunscriben solo a aves silvestres"

Desde el organismo señalaron que "hay que remarcar que estos hallazgos no afectan el consumo de aves, y al tratarse de ejemplares silvestres tampoco al comercio internacional".

La aparición del mamífero en la región de Tarapacá fue confirmada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes lograron capturarlo e indicaron que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Las autoridades del SAG ya se encuentran evaluando el origen del animal y cuál será su destino.